4 de noviembre de 2024 - 06:59 Un trágico suceso tuvo lugar en la localidad de Young, en el departamento de Río Negro. Allí, una mujer intentó asesinar a su hijo de diez años. Lo prendió fuego tras rociarlo con nafta y posteriormente se suicidó. El pequeño logró escapar y pedir ayuda pero está grave.
La noticia estremece a los locatarios en un hecho que se encuentra en plena investigación. No obstante, y a pesar de las graves heridas padecidas por el niño, que presenta el 80% de su cuerpo quemado, logró advertir que fue su madre de 53 años quien lo roció con el combustible.
Según fuentes consultadas por Telenoche, el menor fue auxiliado en primera instancia por los vecinos del lugar, un predio rural qué sería del Instituto de Colonización en inmediaciones de las colonias César Mayo Gutiérrez y El Ombú.
El niño ahora se encuentra internado en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque) y su estado de salud es delicado. Tuvo que ser trasladado al lugar en helicóptero.
Respecto a los otros referentes familiares del pequeño, se supo que su padre no convivía con ellos en el predio en donde sucedió el ataque, pero fue notificado por las autoridades.