Un grupo de especialistas del Institut Pasteur y de la Facultad de Ciencias detectó en Uruguay la variante C37 de COVID-19, que es más contagiosa, pero que puede ser combatida con las vacunas que actualmente se están administrando.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn grupo de especialistas del Institut Pasteur y de la Facultad de Ciencias detectó en Uruguay la variante C37 de COVID-19, que es más contagiosa, pero que puede ser combatida con las vacunas que actualmente se están administrando.
Según indicó a Telenoche Álvaro Fajardo, virólogo de la Facultad de Ciencias, "se descubrió en Perú, en Chile, pero ya se ha diseminado por varias regiones de las Américas, en México, Estados Unidos, en Europa y en Oceanía también, entonces eso da indicios de que puede llegar a dispersarse más rápido".
Fajardo aseguró, además, que la información disponible hasta el momento demuestra que las vacunas disponibles en el mundo son efectivas contra las variables.
Los investigadores continúan ahora analizando la zona donde vive el paciente contagiado con esta variante, en el departamento de Canelones, para determinar si hay más casos ya que la persona no había viajado al exterior por lo que se infectó en el país.
Además, se espera que surjan nuevas cepas porque "es una característica natural del virus", señaló.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE