Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

FA presentará ante Parlamento firmas contra proyecto Marina Beach

De no lograr el propósito analizan "recurrir a la Justicia", aseguró el edil frenteamplista Joaquín Garlo.

15 de septiembre de 2022 - 09:20

El edil del Frente Amplio (FA) y vicepresidente de la Junta Departamental de Maldonado, Joaquín Garlo, informó que este viernes su fuerza política presentará en el Parlamento más de 6.400 firmas contra el proyecto Marina Beach para que la iniciativa no pueda concretarse en la costa del departamento fernandino.

De no lograr el propósito analizan "recurrir a la Justicia", aseguró Garlo en diálogo con el programa radial Mañana Viva (Radio Viva 967).

El proyecto habilita la construcción de un complejo residencial y hotelero en la costa por Ruta 10 cercano a balneario Buenos Aires.

"El recurso al amparo del artículo 303 de la Constitución, impulsado por organizaciones sociales, académicos, y vecinos, requería 1000 firmas de ciudadanos inscriptos en el departamento, cantidad que fue ampliamente superada", explicó.

Garlo criticó que los equipos técnicos habían dado su negativa a la realización del complejo por su "inviabilidad", pero por una decisión política del ministro Adrián Peña se resolvió seguir adelante.

Desde el Frente Amplio se asegura que hubo "múltiples irregularidades" en la propuesta y recordó que los expertos advierten que de concretarse ocasionaría que la playa desaparezca en pocos años.

Otro elemento que los ediles frenteamplistas cuestionan es que es que cuatro de los cinco ediles oficialistas de la Comisión de Obras Públicas que firmaron el informe a favor del proyecto son agentes inmobiliarios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar