Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
caso astesiano

FA pidió una sesión extraordinaria por posible espionaje

"Aspiramos a que el cuerpo como tal se exprese condenando fuertemente este tipo de procedimientos que creíamos olvidados", denunció la senadora Liliam Kechichian.

30 de noviembre de 2022 - 20:15

El Frente Amplio solicitó realizar una sesión extraordinaria en el Senado este jueves a las 17:30 por la presunta solicitud a Astesiano de una empresa con sede en Miami de armar "fichas" de dos senadores frenteamplistas.

Además, solicitaron que no se realice el receso parlamentario sino que se realicen varias interpelaciones, incluyendo una al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

En ese sentido, la vicepresidente Beatriz Argimón detalló que "todos los partidos manifestaron su rechazo en la eventualidad de que esto realmente sea verificado. Estas prácticas antidemocráticas no corresponden para nada a lo que es la vida de un país democrático como el nuestro y hay que cuidar la institucionalidad".

Por su parte, la senadora Liliam Kechichian indicó que el caso "es de una preocupación muy grande para nosotros y para el Uruguay todo. Nosotros aspiramos a que el Senado comprenda que esto ha sido un agravio al Poder Legislativo, a la Cámara de Senadores y a dos integrantes que hoy son nuestros, pero que podrían ser cualquier otro".

"Por lo tanto aspiramos a que el cuerpo como tal se exprese condenando fuertemente este tipo de procedimientos que creíamos olvidados, pero que indudablemente siguen ahí, latentes", subrayó.

Astesiano FA

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar