Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rendición de Cuentas

FA cuestionó artículo sobre fondos a proyectos PPP

El Frente Amplio (FA) acusa que "hay algo que impide que el gobierno contestar sobre estos fondos por los que preguntamos cuatro veces".

7 de julio de 2022 - 08:59

En las últimas horas la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, acudió al Parlamento por Rendición de Cuentas, que desde el Frente Amplio (FA) se entiende es insuficiente y no atiende los principales problemas del país.

"Esta primera presentación de la Rendición de Cuentas nos deja muchas más incertidumbres que certezas. Es un poco la lógica que hemos visto y, a la luz de los recortes que hubo en los primeros dos años de gobierno, acá no hay ningún incremento presupuestal", dijo la diputada del Frente Amplio, Bettiana Díaz.

En la misma línea agregó que "todo esto ya está pago, está pago hace rato vía ajuste de jubilaciones y salario, básicamente".

Además, el Frente Amplio cuestionó un artículo de la Rendición de Cuentas en el que se brindan fondos para atender obligaciones de pagos de los contratos de proyectos de Participación Público Privada (PPP).

"Hay 254 millones de dólares que están presupuestados para el año 2023 por los cuales preguntamos cuatro veces y son para proyectos PPP, pero no se nos dice para qué tipo de proyectos y no se habló de estos 254 millones. No entendemos por qué el gobierno no nos cuenta en esto que es una ampliación de gasto, hay algo que impide que el gobierno conteste sobre estos fondos que le preguntamos cuatro veces a la directora de Política Macroeconómica, Marcela Bensión, y las cuatro veces no contestó", lamentó la diputada frenteamplista.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar