Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ante incremento del consumo

Expertos alertan sobre la venta de energizantes en menores

Según un informe de la Junta Nacional de Drogas, el 54.4% de los jóvenes de Secundaria consumió en el último año y un 32.2% en el último mes.

5 de agosto de 2022 - 13:56

El aumento del consumo de bebidas energizantes entre menores de edad preocupa a las autoridades dado que las mismas son de venta libre.

La Junta Nacional de Drogas (JND) publicó un estudio en el que se reveló que el 72,2% de los adolescentes probaron alguna vez bebidas energizantes.

En tanto, según el informe, el 54.4% de los jóvenes de Secundaria consumió en el último año y un 32.2% en el último mes.

A partir de estos datos, la JND buscará impulsar prohibir bebidas energizantes a los menores de 18 años.

"Lo que debería haber allí es una regulación para controlar el acceso de los menores a esas sustancias como lo hay en el alcohol", opinó Jessica Ramírez, investigadora del Observatorio de Drogas.

Además, Ramírez alertó de la combinación de energizantes con alcohol, mezcla que puede ser muy peligrosa, y muy frecuente entre adolescentes. "Cuatro de cada diez estudiantes que toman bebidas energizantes lo toman conjuntamente (...) tomarlas juntas hace que se 'enmascaren' los efectos del alcohol permitiendo hacer ingestas más grandes de alcohol", indicó.

Por otro lado, la investigadora aseguró que las bebidas energizantes son una droga dado el alto nivel de cafeína que poseen y su impacto en el sistema nervioso central.

Impulsan prohibición de venta de energizantes a menores

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar