El exsubsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, cuestionó la decisión judicial que tomó la jueza de familia Pura Concepción Book y solicitó su destitución.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exsubsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, cuestionó la decisión judicial que tomó la jueza de familia Pura Concepción Book y solicitó su destitución.
de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se expresó en su cuenta de Twitter y dijo que para que la normativa se cumpla el Poder Judicial debe revocar el fallo de inmediato.
"Ningún juez puede desaplicar una ley que ha probado beneficio y que no fue declarada inconstitucional intentando bloquea al equipo de salud" indicó en uno de sus tweets al considerar como "error inexcusable" la decisión tomada por la magistrada.
"Es terrible y verdaderamente inhumana la concepción de salud y de maternidad que se expresa en la sentencia” agregó.
Briozzo dijo que no es cierto que el "Derecho internacional diga que la persona humana comienza en el momento de la fecundación del ovulo por espermatozoide" ni tampoco que "el supuesto progenitor pueda imponer su posición frente al derechos de la mujer embarazada".
En este sentido aseguró que la "jueza genera un riesgo inexcusable a la mujer embarazada, que ya presenta un riesgo de salud por la circunstancia vital que está atravesando".
El exjerarca señaló que garantizar la interrupción del embarazo es un deber del prestador de salud, dado que de no hacerlo cae en omisión de asistencia.
"Frente a las dudas los equipos de salud actúan en base a la ética médica y el profesionalismo comprometido con la paciente" indicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE