Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Ex cónsul uruguayo en Moscú fue imputado por caso Astesiano

La fiscal Gabriela Fossati entiende que el ex cónsul, Stefano Di Conza, integraba la banda que falsificaba pasaportes.

27 de noviembre de 2022 - 19:16

A pedido de Gabriela Fossati, la fiscal que lidera el caso del ex custodio del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, la Justicia imputó al ex cónsul de Uruguay en Moscú, Stefano Di Conza, por 14 delitos de fraude y otro delito de suposición de estado civil.

Según informó el diario El Observador, la audiencia fue celebrada este domingo y el ex cónsul fue enviado a prisión preventiva ya que la fiscal entendió que era parte de la banda que integraba Astesiano para falsificar pasaportes y que debe permanecer recluido mientras se desarrolla la investigación.

Di Conza, de 33 años, trabaja en el Servicio Exterior hace más de una década y estuvo asignado en Rusia entre 2015 y 2021

Además, formó parte de la comitiva oficial durante la visita del difunto presidente Tabaré Vázquez a Rusia y participó del encuentro entre el mandatario y Vladimir Putin en febrero de 2017.

De este modo el ex jerarca se convierte en la quinta persona imputada en el marco de esta causa.

Por este caso ya fue imputado Astesiano, un ciudadano ruso que reside en Uruguay, un escribano que estaba privado de ejercer su profesión y la pareja de este.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar