Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
antel arena

"Esto es una operación política", dijo Cosse tras declarar en Fiscalía

La jerarca indicó que la demanda de Antel está basada en una "pseud oauditoría plagada de opiniones que realmente no audita".

28 de julio de 2022 - 18:31

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, declaró este jueves por la denuncia que presentó Antel en octubre de 2021 ante la Justicia por el Antel Arena.

Tras su declaración, la jerarca denunció que "esto es una operación política".

"Por supuesto el fiscal no tiene nada que ver, tiene una denuncia genérica y está haciendo su trabajo, pero sin dudas esto es una opereta política", insistió.

"El origen de esto está en el mes de setiembre, el mes de las elecciones para la Intendencia de Montevideo y el siete de setiembre en 48 horas el directorio actual de Antel resolvió hacer una licitación para una auditoría, escribe el pliego y lo publica; y después en 15 días lo adjudican", indicó.

Cabe recordar que la demanda se basó en las conclusiones y en el estudio de las dos auditorías que se realizaron a pedido del actual directorio de Antel. Este análisis determinó, entre otras cosas, que la obra tuvo un costo de US$ 120 millones, un monto tres veces superior al informado inicialmente.

En ese sentido, Cosse dijo que se trata de una "pseudo auditoría plagada de opiniones que realmente no audita y que constantemente dice 'como te digo esto te digo lo otro' y toma posición por un lado. La verdad que es un papelón".

"Básicamente acá el Antel Arena se canta y se explica a sí mismo y además el Antel Arena es un éxito a pesar del directorio actual de Antel", sentenció.

Cosse Antel Arena

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar