Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
combustibles

Estacioneros pidieron que posterguen baja hasta el lunes

"Lamentablemente no se pudo llegar a hacer ningún arreglo para que esa situación no nos afectara", dijo el presidente de Unvenu.

29 de diciembre de 2022 - 19:06

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) pidió al gobierno que baje el combustible desde el lunes en vez del domingo. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada.

El presidente de Unvenu, Daniel Añón, explicó que "el último día que podemos cargar para el fin de semana es el viernes, entre hoy (jueves) y mañana (viernes) compramos combustible, pero no sabemos cómo va a actuar la gente, si se va a retrasar un poco la venta porque va a esperar a que baje, pero también entra mucho turismo y hay que estar llenos de combustible"

Añón distinguió que en el Este la afectación puede ser mayor debido a que "lo puede agarrar con muchísimo combustible arriba que no se venda y va a haber pérdidas".

Los vendedores de nafta se comunicaron con el gobierno e intentaron cambiar el día y que la baja comenzara este mismo jueves, pero desde el Ministerio de Industria argumentaron que "el Imesi tiene que subir el día 1° por ley y la LUC también marca que el ajuste del combustible es el primer día de cada mes".

"Lamentablemente no se pudo llegar a hacer ningún arreglo para que esa situación no nos afectara", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar