Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMBUSTIBLES

Estacioneros de Maldonado proponen trasladar aranceles de tarjetas al cliente

Nicolás Pascaretta, de VECOMA, indicó que no aceptarán medios de pago electrónico porque las respuestas de las autoridades "no colmaron las expectativas".

30 de marzo de 2022 - 20:19

Este martes la gremial Vendedores de Combustible de Maldonado(VECOMA) anunció que a partir del 4 de abril dejarán de aceptar tarjetas de crédito y débito en reclamo por los costos que enfrentan.

Nicolás Pascaretta, dirigente de VECOMA, explicó que las respuestas que han recibido por parte de las autoridades "no han colmado las expectativas y no atienden a la solución real de este problema".

"El problema de los aranceles es viejo, cada vez que aumenta el combustible se suma y se incrementa cada vez más y seguimos pensando que las estaciones de servicio no tienen por qué pagar el costo financiero (...) entendemos que el precio del surtidor está a la vista, se paga con efectivo y si la gente está con intenciones de utilizar la tarjeta de crédito que el costo arancelario lo asuma el propio cliente como ocurre en otros países del mundo", agregó.

"Nosotros no vamos a esperar nada porque ya agotamos los caminos, los escalones los subimos de a uno, fuimos hablando con todos los actores políticos que tenían injerencia en este asunto, de la parte financiera nunca tuvimos una llamada de nadie y hacemos lo que es mejor para nuestro negocio, en este caso tomar esta decisión que no es muy simpática, pero las estaciones están homologadas con cajeros de seguridad que pueden recibir dinero, o sea que no tenemos ningún inconveniente en establecer esta medida", sentenció.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar