1 de julio de 2023 - 17:36 El presidente de ANEP, Robert Silva, aclaró este domingo que se computarán las faltas a los niños en los centros educativos entre el 17 y el 21 de julio, pero no así a aquellos que ya tenían previsto viajar en esas fechas antes de que las autoridades de la educación decidieran adelantar las vacaciones para este lunes 3 de julio.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRobertSilva1971%2Fstatus%2F1675579662528020481&partner=&hide_thread=false
“Por razones sanitarias, a pedido del Ministerio de Salud Pública tuvimos que cambiar las vacaciones en Inicial y Primaria. Y por supuesto vamos a atender la situación de los estudiantes que tienen previsto el viaje familiar. Van a atenderse esos casos. Hay que plantearlo en cada centro educativo, pero la idea es atender la situación, no computar la falta e incluso hacer un acompañamiento por esa semana que no van a asistir a clases”, agregó.
“Acá hubo una situación de fuerza mayor y hubo que cambiar las vacaciones. ¿Cómo vamos a sancionar a un estudiante o su familia por eso? Tenemos firme esperanza de volver a la presencialidad luego de estas dos semanas, estamos siguiendo los consejos de interrumpir por dos semanas”, comentó.