El senador nacionalista Sergio Botana consideró la muerte del expresidente José Mujica es "un momento triste para el país".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exintendente de Cerro Largo recordó sus épocas como jerarca municipal y dijo que la Presidencia de Mujica "fue un antes y un después".
El senador nacionalista Sergio Botana consideró la muerte del expresidente José Mujica es "un momento triste para el país".
Botana, cuyo período como intendente de Cerro Largo coincidió con el de Mujica como presidente, recordó que en aquel período se creó el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehicularaes (Sucive). "Con Mujica terminamos la guerra de las patentes", afirmó, y dijo que el Sucive "significó un respaldo para la obtención de crédito para la compra de maquinarias".
El senador afirmó que la presidencia de Mujica "fue un antes y un después en al vida de los gobiernos departamentales" y recordó los esfuerzos también "algunos esfuerzos por la electrificación rural, y en materia de descentralización de algunas áreas".
En el pasado gobierno, liderado por Luis Lacalle Pou, también reconoció sus contribuciones en temas como la reforma de la seguridad social, "porque el país precisaba estabilidad hacia el futuro". Además destacó que haya acompañado a Lacalle a la asunción de Lula en Brasil: "Fue un mensaje al mundo".
"Creo que el país le tiene valorar que de su error se integró a la democraia, ayudó a fortalecerla, generó dialogo, ayudó a que todo se canalice por donde se debe canalizar, y no de otros modos", reflexionó.
"Hizo una gran contribución, porque lo que hubiera significado un hombre de su popularidad fuera del sistema, hubiera sido durísimo para la demoracia. Además creo que siempre propició el debate, y en estos tiempos estuvo a la altura realmente en esos acuerdos para que al país le fuera mejor", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE