Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LUC

En defensa de la LUC, Sanguinetti criticó a la izquierda

El expresidente Julio María Sanguinetti participó de un acto en defensa de la LUC y dijo que el "desconcierto" en países de la región se debe "a la demagogia".

14 de marzo de 2022 - 21:27

El expresidente Julio María Sanguinetti participó este lunes en un acto realizado en Maldonado en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y, en su intervención, dijo que “estamos viviendo un salto atrás en la historia”.

Ese “salto atrás”, señaló Sanguinetti, puede verse “en nuestra América, llena de dictaduras y de inseguridades”, como Venezuela y Nicaragua, o de “desconcierto”, como en Perú o Argentina, donde “quisieron incendiar el Palacio Legislativo (por el Congreso de la Nación)”.

Sanguinetti indicó que esa inseguridad y desconcierto “son resultados de la demagogia y el resentimiento generado por grupos de izquierda, a los cuales se les hizo creer una ilusión revolucionaria, se les hizo creer que el Fondo Monetario Internacional era el diablo mismo y la deuda externa no se debía pagar”, sostuvo.

El pasado jueves, en un acto realizado en Trinidad, Sanguinetti pidió discutir sobre la LUC “con verdades” y también cargó contra el Frente Amplio, al que definió como “el brazo político del PIT-CNT”. En ese sentido, señaló que Fernando Pereira, actual presidente del FA, “cambió de despacho” tras haber sido titular de la central sindical.

Sanguinetti aclaró que Pereira es “conciliador”, pero “queda prisionero del discurso radical”. Esa radicalización, aseguró, impide a los dirigentes del Frente Amplio “actuar con la racionalidad que les impone los deberes que tienen con la responsabilidad democrática que tienen”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar