Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sindicales

Empresa de helados rechazó denuncias de sindicato lácteo

El sindicato de la industria láctea anunció un paro de 24 horas en reclamo por trabajadores suspendidos por atender a una asamblea.

7 de septiembre de 2022 - 20:41

La empresa Fritran lamentó la declaración de conflicto realizada por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, que anunció un paro de 24 horas este jueves en protesta por la suspensión de los afiliados al gremio por haber atendido a una asamblea.

A través de un comunicado, la empresa rechazó “enfáticamente las infundadas acusaciones vertidas por el sindicato”.

“El sindicato falta a la verdad señalando que la empresa suspendió a todos los trabajadores por asistir a una Asamblea. Esta afirmación dista mucho de la realidad, ya que la sanción (que en su gran mayoría consistió en una amonestación) se debió a que algunos asistentes se retiraron de la empresa y no marcaron la entrada y la salida al trabajo como está estipulado. Quienes cumplieron con este requerimiento no recibieron sanción alguna”, afirmó la compañía.

Además, indicaron que un trabajador fue despedido tras probarse la comisión de faltas y que estas fueron reconocidas por el propio gremio.

“La conducta del trabajador despedido distó mucho de ser ejemplar e intachable. De hecho, ya había sido objeto de sanciones, y la investigación demostró que el funcionario se ocupaba de actividades ajenas a su cargo, como lo es gestionar en horario de trabajo y con equipos de nuestra firma su propia empresa de gestión de cobros a morosos”, agrega la empresa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar