Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En alerta

Embajada de Israel en Uruguay sigue con "preocupación" llegada de avión venezolano-iraní a Argentina

"En el avión se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano", aseguran en un comunicado.

22 de junio de 2022 - 13:41

La Embajada de Israel en Uruguay emitió este miércoles un comunicado donde indicaron que siguen con "preocupación" la llegada del avión venezolano-iraní a la Argentina.

"El Estado de Israel sigue con preocupación la llegada a la República Argentina de un avión perteneciente a una empresa aérea sancionada por Estados Unidos", indica el texto.

"Este avión era utilizado hasta hace poco por la empresa iraní Mahan Air, que opera vuelos para la Fuerza Quds en la ruta entre Teherán y Damasco. En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados de forma directa en el tráfico de armas a Siria y a la organización terrorista Hezbollah del Líbano. Incluso, el capitán del avión es un alto ejecutivo de la empresa aérea iraní Qeshm Fars Air", asegura el comunicado.

Según aseguran en la misiva, Israel está "especialmente preocupado" por la actividad de las empresas aéreas iraníes Mahan Air y Qeshm Fars Air en América Latina.

"Empresas que están involucradas en el tráfico de armas, equipamiento y personas para la Fuerza Quds y que se encuentran bajo sanciones estadounidenses por su vinculación con el terrorismo y en la proliferación de armamento".

"El Estado de Israel desea reconocer el buen trabajo conjunto y la coordinación de los países de la región, destacando a Paraguay que identificó la eventual amenaza que representaba el avión y su tripulación iraní, así como la determinación de Paraguay y de Uruguay de cerrar sus espacios aéreos e impedir el aterrizaje", sostiene el comunicado.

"Israel considera que la postura firma de Paraguay y Uruguay representa un mensaje importante a Teherán para que no intente actuar en Sudamérica", culmina el texto.

EMBAJADA DE ISRAEL.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar