Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El terrible relato del asesinato de Manuela Stábile

Su pareja junto a su cuñado planificaron el asesinato, entre otros motivos, porque la joven salía a bailar y porque temían quedarse sin la vivienda, propiedad de la madre de Stábile.

20 de febrero de 2017 - 00:00

Un hombre de 20 años y un menor de 17 años fueron procesados por la muerte de una mujer de 21 años en Florida. El menor, que fue el autor del disparo que mató a Manuela Stábile, se le inició un proceso infraccional y fue derivado al Instituto Nacional de Inclusioón Social Adolescente (Inisa), mientras que el mayor de edad fue procesado por homicidio “especialmente agravado en calidad de co- autor”. 

La muerte de Manuela Stabile es la sexta por violencia de género en los primeros 51 días del 2017.  El último caso había ocurrido en el complejo Verdisol cuando un hombre mató con una maceta a su mujer y luego se entregó a la policía.

El hombre de 20 años había denunciado la desaparición de su pareja en la seccional 24° de Montevideo y, posteriormente, declaró ante efectivos policiales que él mismo la había matado.

Según consta en el auto de procesamiento al que accedió Telenoche, la joven vivía con su novio, su cuñada (19) y la pareja (17) en una vivienda de la que la madre de Stábile era propietaria. Allí también vivía el hijo de Stábile de 9 meses fruto de una relación anterior.

“Ambas relaciones se caracterizaban por el ejercicio de violencia física hacia las mujeres, sobre quienes ejercían un estricto control debido a los celos”, según expresa la jueza en su fallo. 

Los hombres se fueron de cacería a Durazno del miércoles 8 al domingo 12 de febrero y las jóvenes aprovecharon para ir a bailar a Azabache, pero cuando volvieron sus parejas ya habían vuelto y un vecino les había comentado que se habían ido a bailar. 

Así fue que ambas parejas discutieron, las chicas fueron insultadas, agredidas físicamente y les rompieron sus teléfonos móviles y comenzaron a planear el asesinato de Stábile. 

El martes 14 permutaron dos motos y un cuatriciclo por un revólver marca Taurus calibre 38. La molestia de ambos estaba en que Stábile “tenía intenciones de desalojarlos de la vivienda” y puntualmente la de la pareja de Manuela en que, según él, pretendía dejarlo y “lo engañaba con el padre de su hijo”. 

El menor, por su parte, manifestó molestia de que Stábile “se llevara a su novia de baile en baile”. “Por tales razones ambos hombres deciden que deben matarla”, expresa el texto.

Según el auto de procesamiento los hombres analizaron el tema durante una semana y fue el jueves 16 de febrero que pusieron en marcha sus planes. 

Ambos la invitaron “a pasear” y la llevaron a Florida con la excusa de mostrarles el lugar donde iban a acampar.

Una vez que llegaron al kilómetro 122 de la Ruta 6, detuvieron el auto y todos bajaron por la escalera de la ladera del puente. Su pareja llevaba al bebé en los brazos al tiempo que le recomendaba a Stábile que mirase el agua.

Luego le dijo al menor “matala”. Este sacó el revólver, le efectuó un disparo. Manuela primero cayó de rodillas y posteriormente le efectuó un disparo en la nuca.

Luego dejaron al bebé en la sillita del auto y entre los dos la trasladaron unos metros más atrás, la taparon con tierra y yuyos y volvieron a Montevideo.

Una vez que llegaron a la casa le explicaron lo sucedido a la pareja del menor y partieron rumbo al cumpleaños de un tío para no levantar sospechas. Al poco rato se fueron y volvieron al kilómetro 122 para “esconder mejor el cuerpo”.

Al día siguiente, ambos tiraron el arma, que fue recuperada por los investigadores.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar