El Sunca denunció a un empresario por tener a nueve empleados, de nacionalidad peruana, encerrados en una vivienda en Maldonado.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos empleados, de nacionalidad peruana, publicaron un video en el que se muestra que las puertas de su vivienda estaban cerradas con cadenas y candados.
El Sunca denunció a un empresario por tener a nueve empleados, de nacionalidad peruana, encerrados en una vivienda en Maldonado.
Uno de los trabajadores grabó un video que se viralizó y el sindicato tomó acciones al respecto, denunciando lo ocurrido ante el Ministerio de Trabajo y la Policía.
Michael Pistone, dirigente del Sunca en Maldonado, explicó que los trabajadores realizaron el turno y luego fueron a su lugar de alojamiento, cercano a la obra, en una vivienda proporcionada por la empresa. Cuando quisieron salir constataron que el dueño de la empresa había pasado candado a la portera y filmaron el video, que se viralizó.
Los obreros trabajan para la empresa Wasi, también peruana, que es subcontratada por Cipriani Resorts, Residents and Casino. Esta compañía aclaró que no es responsable de la contratación ni de la administración de los funcionarios que hicieron la denuncia y rechazó toda práctica que vulnere los derechos humanos y se puso a disposición de las autoridades.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE