Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robert Silva

El saludo de fin de año de Robert Silva, presidente del Codicen

"Felicidades para todos en nombre de la ANEP, con el reconocimiento por lo hecho pero sobre todo por lo que vendrá", dijo Robert Silva

31 de diciembre de 2022 - 13:49

"La educación en el Uruguay está cambiando, el esfuerzo de mucha gente ha logrado que exista una nueva política curricular, expresó en un video el titular de la educación, Robert Silva.

"Marco curricular nacional con 10 competencias generales, un plan nuevo de educación básica integrada de los 3 a los 15 años con nuevos contenidos para generar mayores aprendizajes y desarrollo de competencias, habilidades o destrezas de nuestros estudiantes", dijo y agregó: "Con nueva evaluación que permite además acopañamientos y tutorías para los niños".

"Una nueva carrera para maestros y para profesores una educación de calidad necesita los mejores docentes por eso pensamiento computacional, por eso educación multimodal, socioemocional, pensamiento científico y también la necesidad del fortalecimiento de las prácticas, un fortalecimiento de la segunda lengua para la certicación internacional de saberes".

https://twitter.com/ANEP_Uruguay/status/1609164268515258378

"Nueva carrera para los docentes con la posibilidad de ascenso más allá de la antiguedad en secundaria y en UTU, valorando a los buenos docentes. Estabillidad docente, un largo reclamo, elección por tres años en secundaria y UTU en más de 100 establecimientos educativos y la equidad no puede quedar de lado", agregó enunciando algunas de las novedades realizadas por la institución.

"De siete centros educativos que teníamos de educación de tiempo completo pasamos a tener 47 liceos y Utus de tiempo completo en el 2023. Es sin duda un esfuerzo de mucha gente, requerirá esfuerzo a futuro durante el 2023", comentó Silva.

"Por eso, en esos momentos de renovación de los afectos deseos de felicidad, deseos de encuentro para recargar energias, para trabajar fuertemente por el cambio educativo que el país necesita".

"Felicidades a todos en nombre de la Administación Nacional de Educación Pública con reconocimento por lo hecho, pero por sobre todo por lo que vendrá", finalizó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar