El escáner que tiene el puerto de Montevideo, que trabaja a solicitud de la aduana y prefectura, está roto desde la semana pasada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl escáner que tiene el puerto de Montevideo, que trabaja a solicitud de la aduana y prefectura, está roto desde la semana pasada.
Fue enviado a Argentina para su reparación, lo que dejo al puerto sin escáner que revise los contenedores que salen de la terminal marítima.
Aduana y prefectura implementaron un plan de contingencia que contempla la revisación física de los contenedores: funcionarios los abren y los inspeccionan con perros.
A mediados del año pasado, luego de que Uruguay registrara cifras récord de incautaciones de cocaína y que un cargamento de 4.500 kilos llegara a Alemania, el gobierno anunció la compra de un escáner que costaría tres millones de dólares y se pagaría con el fondo de decomiso de la Junta Nacional de Drogas.
Aunque existió un llamado a licitación, esa compra nunca se hizo.
Telenoche se comunicó con el nuevo director de Aduanas, Jaime Borgiani, que indicó que al ser temas vinculados a la seguridad del país, se debía hacer un pedido de acceso a la información pública.
La Asociación de Funcionarios Aduaneros reclama la instalación del nuevo escáner y asegura que no ha habido grandes cambios en cuanto a los controles.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE