Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agua

El proyecto Neptuno abastecería apenas un 30% de la demanda metropolitana, dijo Juan Ceretta

El abogado señaló que este proyecto viola los artículos 47 y 188 de la Constitución y que, además, tiene objeciones desde lo ambiental.

25 de junio de 2024 - 20:08

Juan Ceretta, representante de la Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida, dijo este martes que el proyecto Neptuno, “frenado” por el juez Alejandro Recarey, no es la solución para el abastecimiento de agua de Montevideo y sus alrededores, como sostuvo el titular de OSE, Raúl Montero.

“Con suerte el proyecto abastece un 30% de la demanda de la zona metropolitana”, señaló, y “apuntó que no sustituye al (agua) del Santa Lucía”, además de que “la calidad del agua sería muy dudosa”.

El abogado recordó que, durante la crisis hídrica de 2023, el agua “salía salada” y que este proyecto no prevé una desalinizadora.

Además, señaló que, con el proyecto, se violan los artículos 47 y 188 de la Constitución. Según Ceretta, el proyecto es privatizador.

Más allá del aspecto jurídico, Ceretta señaló que hay una “serie de objeciones en los ambiental, como la ubicación, la salinidad, la falta de previsión para el tratamiento de los lodos, etc.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar