Este sábado se realizó el Congreso Nacional del Herrerismo, sector del Partido Nacional, y, en ese marco, varios dirigentes criticaron al Gobierno por sus políticas en materia de seguridad.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELuis Alberto Heber lamentó que el Ejecutivo no haya tomado en cuenta sus propuestas y Álvaro Delgado dijo que “no concretó sus anuncios”.
Este sábado se realizó el Congreso Nacional del Herrerismo, sector del Partido Nacional, y, en ese marco, varios dirigentes criticaron al Gobierno por sus políticas en materia de seguridad.
El exministro del Interior, Luis Alberto Heber lamentó que el Gobierno no haya tomado en cuenta las propuestas de los blancos en los encuentros de seguridad, y afirmó que el Partido Nacional “da su opinión”, pero no lo hace el Ejecutivo.
“Nosotros juntamos todos los proyectos de ley más algunas acciones de inversión que hay que hacer en el Ministerio del Interior, más apoyo a la Policía, y esto motivó una crítica del ministro”, señaló Heber.
El dirigente nacionalista apuntó que el ministro del Interior, Carlos Negro, “en vez de criticar (las propuestas del PN) en la mesa de diálogo algún proyecto contesta por la prensa. Me parece que eso no es diálogo”, enfatizó.
En tanto el presidente del directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, criticó que el Gobierno no haya presentado aún su plan de seguridad pese a que durante la campaña había hecho algunos anuncios que todavía no concretó, como el de contratar 2.000 policías al comienzo de la gestión.
“El otro día el Partido Nacional propuso una serie de medidas en materia de seguridad. Algunas tienen que ver con ser más duros con el combate al delito, al narcotráfico, al reclutamiento de menores, instalar radares en la frontera, radares sobre todo en el norte de Río Negro, drones, cambios al Código del Proceso Penal, una serie de proyectos legislativos y medidas de respaldo a la policía y de actuación policial, que le van a dar más instrumentos para tener mayor seguridad pública”, dijo.
Además, calificó las declaraciones del ministro de “soberbias” por no estudiar las medidas propuestas por la colectividad blanca y señalar que se trata de “una mini LUC”. “No hay algo peor que ideas buenas o malas, que cada uno puede calificarlas, que es no tener ideas, que lo que está pasando con este ministro del Interior y con este gobierno en materia de seguridad”, enfatizó.
Este lunes el gobierno llevará a cabo la ceremonia de cierre de los encuentros por seguridad de los que han participado partidos políticos, organizaciones sociales y organismos internacionales con la finalidad de elaborar un plan nacional de seguridad pública que comenzará a ser aplicado en los primeros meses de 2026.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE