Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Situación en Medio Oriente

El Partido Colorado condenó el ataque de Irán a Israel

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado manifestó su “categórico rechazo” al ataque de Irán sobre Israel, que “supone una violación de las normas del derecho internacional”.

16 de abril de 2024 - 12:15

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado emitió una declaración en la que condena el ataque de la República Islámica de Irán sobre el Estado de Israel.

El CEN colorado manifestó su “categórico rechazo al ataque de la República Islámica de Irán al Estado de Israel, que supone una violación de las normas del derecho internacional y, en lo político”, y recuerda que es la primera agresión de un Estado a otro en 33 años, lo que “supone un cambio cualitativo en el conflicto que impone a toda la comunidad internacional procurar que no provoque el comienzo de una escalada de imprevisibles consecuencias”.

El Partido Colorado va en la misma línea que el Partido Nacional, que días atrás expresó su “enérgica condena al violento ataque perpetrado por Irán contra Israel mediante el uso de drones”, que viola el derecho internacional, así como su “total solidaridad con el Pueblo Judío y con la Comunidad Israelita en Uruguay”.

Asimismo, repudió al terrorismo “en todas sus formas” y exhortó a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a buscar “una solución que ponga fin a este conflicto”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar