17 de mayo de 2024 - 14:09 El dirigente sindical de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Fernando Ferreira, anunció este viernes que, tras una mesa nacional, definieron que a la movilización que había planteado el Sindicato de Pilsen para el día miércoles 22 de mayo se sume la Federación a nivel nacional.
Las medidas son el marco del anuncio por parte de Fábricas Nacionales de Cervezas del cierre de una planta en Minas y la pérdida de 150 puestos de trabajo.
La FOEB convoca en la Plaza del Entevero a las 10:30, desde donde partirán hacia Torre Ejecutiva y el Ministerio de Trabajo.
Ferreira advirtió que la medida puede provocar faltante de productos, pero que eso dependerá del stock que manejen los comercios. "Al no ser un producto de primera necesidad, no nos complica. Distinto es si sería distribución de lácteos o agua mineral", dijo el dirigente.
Se dispusieron dos mesas de trabajo, una sobre el aspecto industrial que involucra al Ejecutivo y la fábrica, y otra laboral, en la que participa la FOEB. FNC podría dar marcha atrás en la decisión de cerrar la planta en Minas, dependiendo de lo que se logre resolver en ambas instancias.
"Cualquier política del Poder Ejecutivo que sume a que la industria nacional se mantenga activa creo que es bienvenida, pero no somos nosotros quienes definimos cuáles son las medidas ni si a la empresa le colman las expectativas o no. Nosotros tenemos que velar porque ambas fábricas sigan operativas y la mayor cantidad de compañeros sigan trabajando", sentenció.