Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
fortalecimiento

El Mides reforzará asistencia alimentaria a partir de abril

Desde ese mes el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) pondrá en marcha el Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria.

17 de enero de 2023 - 12:51

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó este martes acerca del plan que impulsa para fortalecer el acceso a la alimentación de sus beneficiarios.

"En virtud de distintos informes que describen problemas estructurales de años en materia de inseguridad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social determinó reforzar, a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), los programas de asistencia alimentaria y solicitar recursos para paliar sus efectos", anunció en un comunicado oficial el ministerio.

La cartera adelantó que en abril de 2023 se pondrá en marcha el Plan de Incremento de Asistencia Alimentaria con el objetivo de mejorar el acceso a los alimentos y atender a la población más vulnerable del país.

Con esta medida el ministerio busca reforzar el Sistema Nacional de Comedores (SNC) en todo el país a través del despliegue de diversas acciones como el reforzamiento de la distribución de alimentos en el área metropolitana mediante dispositivos móviles que recorrerán las áreas más afectadas y alejadas de los puntos fijos de entrega tanto en Montevideo como en Canelones.

Asimismo, desde la secretaría de Estado se recordó que recientemente se inauguró un nuevo comedor en Ciudad del Plata y adelantó que se abrirán dos nuevos en Montevideo.

Otra de las acciones que implica este plan es el aumento de la asistencia alimentaria, que pasará de 1.400 a 10.000 comidas diarias en el área metropolitana y la cobertura pasará a ser de lunes a domingo, no al sábado como hasta ahora.

Según el ministerio, esta implementación permitirá cubrir los requerimientos adicionales que puedan surgir incluso durante el invierno.

Además, en coordinación con las intendencias del interior, el Ministerio de Desarrollo Social también incrementará la asistencia alimentaria en los departamentos que revisten mayores dificultades basándose en los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Estadísticas.

https://twitter.com/MartinLemaUy/status/1615383260116180992

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar