Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

El ex Hospital Filtro cerró definitivamente sus puertas este viernes

El secretario general del SMU, José Minarrieta, criticó a las autoridades de ASSE por no haberles informado sobre el nuevo lugar de atención para los pacientes.

8 de julio de 2022 - 13:25

Este viernes el ex Hospital Filtro cerró sus puertas de forma definitiva y pacientes, médicos e integrantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se movilizaron frente al centro.

El secretario general del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), José Minarrieta, criticó a las autoridades e indicó que las mismas habían asegurado que iban a establecer un lugar concreto de traslado para el personal y pacientes, pero aseguró que no han tenido "ninguna información".

"Veníamos en un proceso, que se habían comprometido las autoridades de ASSE, al traslado de manera conjunta de usuarios, médicos y funcionarios a un lugar concreto en la zona (...) y nos venimos a enterar estos días del cierre definitivo, o por lo menos mientras se de la reforma del lugar, y no tenemos ninguna información de donde se va a proceder a asistir a esta población que son miles de ciudadanos", señaló.

En tanto Janet Eisagaz, médica del centro hospitalario, informó que desde la pasada jornada se dio de baja el sistema de farmacia y señaló que esta jornada se "comenzaría la mudanza", pero no fueron informados de a dónde llevarían el mobiliario.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar