Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
un recuerdo de la pandemia

El crucero Greg Mortimer llegó a Montevideo

La embarcación de lujo regresó al país tras a más de dos años de haber estado en la capital durante casi 60 días por la pandemia de COVID-19.

16 de octubre de 2022 - 18:31

El crucero Greg Mortimer llegó este domingo al Puerto de Montevideo a más de dos años de estar parado en el país por causa de la pandemia.

Los pasajeros de la embarcación de lujo que habían estado casi 60 días a bordo durante el 2020 retornaron a Uruguay y este viernes fueron declarados como turistas ilustres por el Ministerio de Turismo.

Este lunes la embarcación partirá hacia las Islas Malvinas y de allí a Ushuaia, en Argentina, última escala antes de llegar a su destino: la Antártida.

Cabe recordar que Uruguay fue el único país que abrió sus puertas y asistió a sus pasajeros y tripulantes para que pudieran volver a sus hogares.

El crucero captó la atención mundial al quedar varado a 20 kilómetros de Montevideo en mayo de 2020 con el 70% de sus ocupantes, entre pasajeros y tripulantes, con COVID-19, en momentos en que todavía se conocía poco de la enfermedad.

El gobierno uruguayo accedió primero a que ingresara personal de salud a la embarcación para atender a las personas afectadas por el virus.

Luego vendría el corredor sanitario para evacuar a las personas, que se cumplió en etapas. Tras descender del barco, los pasajeros y tripulantes fueron llevados a hoteles especialmente acondicionados para realizar cuarentena.

El caso del Greg Mortimer despertó el interés de muchos uruguayos que se sintieron emocionados con la historia.

De hecho en los operativos de traslado de los pasajeros al Aeropuerto Internacional de Carrasco para que emprendieran rumbo a sus respectivos países, mucha gente salió a la calle a saludarlos y despedirlos.

Volvio greg

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar