Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Saldo positivo

El 48% de la población aprueba gestión de Lacalle Pou, según Equipos Consultores

En tanto, el 31% desaprueba el gobierno del mandatario y el otro 21% expresó opiniones intermedias o no emitió opinión.

25 de mayo de 2022 - 08:40

El 48% de los uruguayos manifestó aprobar el desempeño del presidente Luis Lacalle Pou y el 31% desaprobarlo, según la última encuesta de Equipos Consultores realizada entre el 23 de abril y el 7 de mayo. El restante 21% tiene juicios intermedios o no opina sobre el tema.

El mandatario recibe así un saldo neto positivo de +17, señala la encuesta difundida este martes

Si se comparan los datos con los del mes de abril, los resultados muestran estabilidad, con un aumento de 1 punto en la aprobación (47% en la medición anterior a 48% en la actual) y una disminución en la desaprobación de 2 puntos (33% en la medición anterior a 31% en la actual). El saldo neto, por tanto, pasó de +14 a +17.

Las miradas entre los votantes de la coalición multicolor y los del Frente Amplio (FA) continúan siendo muy distintas. Entre los primeros el presidente mantiene niveles muy altos de aprobación (81% contra 5% de desaprobación), mientras que, entre votantes de la oposición, la aprobación es del 16% y la desaprobación del 64%.

El informe fue elaborado sobre la base de una encuesta realizada por Equipos Consultores entre el 23 de abril y el 7 de mayo de 2022 a partir de un sistema multimodo.

Se entrevistaron 1.195 personas mayores de 18 años y más de todo el territorio nacional, combinando 690 encuestas presenciales (cara a cara) y 505 telefónicas a través de teléfonos celulares.

El máximo margen de error esperado para una muestra probabilística de 1.195 casos es de ±2,8% considerando un intervalo de confianza del 95%.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar