Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
encuesta

El 44% de la población aprueba la gestión de Lacalle Pou, según Opción

"Uno podría decir que es de las evaluaciones de las gestiones mejor posicionadas de las últimas décadas", aseguró Rafael Porzecanski, director de Opinión Pública de Opción Consultores.

16 de noviembre de 2022 - 20:47

El 44% de la población aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, según la última encuesta de Opción Consultores realizada entre el 2 y el 10 de noviembre.

Por su parte, un 24% considera que su gestión no es buena ni mala y un 31% que es mala o muy mala.

Según indicó a Telenoche Rafael Porzecanski, director de Opinión Pública de Opción Consultores, "es un saldo positivo de gestión para el gobierno faltando tres meses para cumplir los tres años del período gubernamental, un clásico momento de evaluación de medio término".

"Desde que se dispone de evidencia de opinión pública, desde los años 90 en adelante, uno podría decir que es de las evaluaciones de las gestiones mejor posicionadas de las últimas décadas, seguramente emparentado bastante con el primer gobierno del doctor Vázquez en lo que es un posicionamiento a la mitad del período de gobierno", destacó.

Opcion lp

Además, se trata de un leve incremento de tres puntos porcentuales con respecto a la medición anterior.

"Hay una leve subida, pero también sube la desaprobación este trimestre en cuatro puntos, por lo tanto hay un poco más de polarización en las opiniones sobre el gobierno (...) el segmento de quienes dicen que la gestión no es ni buena ni mala cayó siete puntos", agregó Porzecanski.

Por otra parte, entre los votantes de la coalición el 74% considera que la gestión es buena o muy buena en contraste con el 11% de los votantes del Frente Amplio que la aprueba (el 61% respondió que es mala o muy mala).

En esta medición, indicó el experto, se consideró pertinente incorporar preguntas sobre el caso de Alejandro Astesiano y cómo esto impactó en la imagen del mandatario.

En ese sentido, Porzecanski explicó que el caso "colocó desafíos para el oficialismo, pero no se refleja en cambios significativos en la mirada de la aprobación del gobierno". De hecho, un 60% respondió que el caso no cambió su opinión sobre el presidente, un 8% respondió que cambió de forma positiva y un 22% que lo hizo negativamente.

"El segmento mayoritario por muy clara diferencia es el porcentaje que dice que no cambió la imagen (...) el impacto del caso fue bastante moderado", afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar