Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inclusión

Egresados del sistema penitenciario realizarán práctica laboral en AFE

Actualmente 262 personas desarrollan pasantías originadas tras convenios entre la Dinali y diferentes instituciones.

6 de septiembre de 2022 - 11:28

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Administración Nacional de Ferrocarriles del Estado (AFE) firmaron un acuerdo que le permitirá a 50 personas asistidas por la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) realizar prácticas laborales en AFE.

El convenio indica que la Dinali seleccionará a las personas que cumplirán tareas de desmalezamiento de áreas verdes en los talleres Peñarol de AFE, que, a su vez, deberán integrar el Departamento de Inserción Laboral de la Dinali y contar con idoneidad para la labor referenciada.

Las personas contempladas en esta ocasión se sumarán a las 262 que actualmente desempeñan pasantías y convenios firmados anteriormente con otras instituciones.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, manifestó que "como sociedad, tenemos que trabajar para generar segundas oportunidades para no dejar como opción los caminos que no queremos".

Con estas nuevas oportunidades laborales, el Mides a través de esa dirección totaliza 312 personas que recuperan la libertad y acceden a oportunidades de trabajo.

En 2022 la Dinali pasó de ser una dependencia del Ministerio del Interior a formar parte de la Dirección Nacional de Protección Social del Mides. Respecto a este traspaso, Lema señaló que la contención que se le puede ofrecer desde el ministerio que lidera significa una mayor especificidad.

Por su parte el presidente de AFE, José Pedro Pollak, informó que el predio contiene entre 10 y 12 hectáreas de follaje y se encuentra en estado de abandono.

La limpieza que se realizará permitirá acondicionarlo para concretar una licitación pública de arriendo con destino logístico ferroviario. Esto le permitirá a AFE realizar las inversiones importantes que necesita.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar