28 de mayo de 2025 - 20:08 El senador del Frente Amplio, Eduardo Brenta, reclamó que la Fiscalía General de la Nación intervenga de oficio tras las declaraciones públicas del presidente de la Junta Electoral de Lavalleja, Miguel Azurica, quien denunció haber sido presionado y amenazado de muerte durante el proceso de elecciones departamentales.
La tensión vivida en Lavalleja durante los comicios llevó a Azurica a manifestar en medios de comunicación que recibió presiones, insultos y amenazas. Ante esta situación, la Corte Electoral resolvió actuar de oficio y solicitó un informe al jerarca.
En su respuesta, Azurica aseguró que actuó conforme a la normativa vigente, sin reportar irregularidades en el proceso electoral. No obstante, confirmó que fue objeto de agravios puntuales. Para la Corte Electoral, con este informe, el caso quedó cerrado.
A pesar de esto, Brenta sostuvo que existen elementos que ameritan una investigación y remarcó que “escuchamos que fueron amenazados de muerte”.
Si bien expresó que no cuestiona el proceso electoral, señaló que podrían haberse cometido “por lo menos un par de delitos” y reclamó que el Ministerio Público actúe de forma independiente para esclarecer los hechos.