4 de enero de 2025 - 19:38 Tras reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, el opositor venezolano Edmundo González Urrutia, que habría sido vencedor de las elecciones de julio en su país y denuncia un fraude del Gobierno de Nicolás Maduro, salió a las puertas de la residencia de Suárez y Reyes, donde decenas de compatriotas suyos esperaban unas palabras de su parte.
Allí, González Urrutia agradeció “al buen amigo Lacalle”, por “haber sido solidario con la causa venezolana, no desde hoy, sino desde hace mucho tiempo”.
El líder venezolano destacó que Lacalle Pou “se ha jugado” por la democracia en Venezuela, y ha sido “muy importante para el desarrollo de la campaña”. Además, señaló que fue el propio mandatario uruguayo le instó a que saliera a la calle a compartir unos minutos con los presentes.
“Les puedo asegurar que este entusiasmo que estamos viendo aquí en Montevideo está saliendo también en Caracas y en casi todas las capitales. El Gobierno (de Maduro) podrá cerrar el espacio aéreo, la autopista, los accesos a Caracas, pero no va a impedir el resonante triunfo que vamos a obtener”, aseguró.
González Urrutia destacó que toda esta campaña tendrá su “culminación” en “la toma de posesión del próximo 10 de enero”, fecha en la que aspira asumir la Presidencia.
Tras el improvisado discurso, consultado por Telenoche sobre su presencia en el país, el líder venezolano dijo estar “muy agradecido por el respaldo del pueblo uruguayo”.