Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conflicto

Distribuidora rechazó acusaciones de trabajadores de la industria láctea

En un comunicado, la empresa negó las denuncias que realizaron los trabajadores, quienes acusaron a Fritran de realizar una sistemática represión sindical.

20 de septiembre de 2022 - 20:33

La distribuidora de helados de Conaprole, Fritran, lamentó la declaración de preconflicto de los trabajadores y llamaron al diálogo.

En un comunicado, la empresa negó las denuncias que realizaron los trabajadores, quienes acusaron a Fritran de realizar una sistemática represión sindical y de efectuar un despido abusivo al presidente del sindicato.

De acuerdo con la distribuidora, las sanciones que recibieron algunos trabajadores responden a errores groseros y sistemáticos en sus tareas que afectan a los clientes y a la empresa, poniendo en riesgo su viabilidad.

Fritran aseguró que en ningún caso se aplicaron sanciones por participar de una actividad gremial.

Respecto al despido de un trabajador, la distribuidora manifestó que fue consecuencia de una investigación en la que se constataron faltas reconocidas por el sindicato.

"El funcionario realizaba en horario de trabajo actividades ajenas a su cargo como gestionar con equipos de nuestra firma su empresa de gestión de cobros a morosos", señala el texto.

Finalmente, Fritran hizo un llamado a un diálogo serio y constructivo, dirigido a procesar juntos los cambios y la modernización que la empresa necesita para asegurar su viabilidad

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar