La ministra de Vivienda Cecilia Cairo ofreció este martes una rueda de prensa en su casa de Pajas Blancas, luego de que se difundiera que debe el Impuesto de Primera desde hace décadas y paga la contribución inmobiliaria como baldío.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa ministra de Vivienda señaló que “no se quedó con nada” que no le perteneciera y que no pagó porque tuvo “otras prioridades”.
La ministra de Vivienda Cecilia Cairo ofreció este martes una rueda de prensa en su casa de Pajas Blancas, luego de que se difundiera que debe el Impuesto de Primera desde hace décadas y paga la contribución inmobiliaria como baldío.
Tras una recorrida por el predio de la vivienda, unos 1.800 metros cuadrados que pertenecieron al padre de Cairo y en el que hay cuatro construcciones además de un contenedor, donde viven tanto la ministra como sus hijos, esta contó que fue construyendo cada una de las casas en la medida en que las fue necesitando, y que hizo todo gracias a sus conocimientos del rubro.
Cairo reconoció que el predio en el que vive no está regularizado y figura como terreno baldío, por lo que "paga más", dado que en Montevideo estos tienen una carga impositiva mayor. Además, señaló que “no sabía” que debía abonar el tributo de Primaria, aunque lo pagó en dos oportunidades (“las facturas que me llegan las pago”, dijo).
“No le robé a nadie”, aseguró la ministra, que dijo “estar acostumbrada” a que “en política estas cosas pasan”, pero reiteró que “no se quedó con nada de nadie”.
Cairo “agradeció” al periodista Ignacio Álvarez, que fue quien divulgó la noticia este martes, porque “le hizo abrir los ojos” de que “parte de lo que tendría que haber hecho no lo hizo”.
La ministra aseguró que en ningún momento pensó en renunciar a su cargo.
“Disculpas si me equivoqué. No cometí delito y lo voy a resolver”, señaló, y dijo que, si la oposición le pide explicaciones, dará “estas mismas”. “No siento que haya defraudado a la gente; por eso defiendo tanto la vivienda: porque sé lo que difícil que es”.
Cairo agregó que no cumplió con sus obligaciones porque “tenía un montón de prioridades”, como la atención de hijos y nietos y asumió que, siendo ministra de Vivienda, es algo que debe quedar saldado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE