Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partido Colorado

Dirigentes del Partido Colorado buscan la modernización del batllismo

La agrupación Gente Nueva del Partido Colorado empieza contacto con los más jóvenes para impulsar la renovación

6 de enero de 2023 - 09:01

El plenario de la agrupación Gente Nueva del Partido Colorado, encabezada por el dirigente Juan Martin Jorge, entiende que será el año en el que las nuevas generaciones de colorados se embarcarán en un rápido y contundente proceso de modernización del Batllismo.

En ese sentido los dirigentes de la agrupación iniciarán contactos con la generación de quienes tienen 40 años y que están en los distintos sectores del Partido Colorado. Para Jorge se trata de una generación “que está óptima para aportar lo mejor” a la sociedad.

“Somos esas personas que tenemos 40 años y que nos estuvimos formando durante los últimos 20 años dentro del partido, que fue el primero que se vio obligado a hacer una autocrítica y una renovación por mandato del voto popular que en el 2005 le dice al Partido Colorado que deje el gobierno al terminar con el 10% de votos”, expresó Jorge.

Y añadió: “Hoy, 20 años después, estamos con un partido que, lejos de desaparecer como algún crítico puede llegar a decir, es decisivo para el triunfo de cualquiera de las 2 coaliciones. Estamos prontos para la renovación”.

Para Jorge, en la última elección el Partido Colorado “tuvo mala suerte” pero la presencia de Ernesto Talvi “demostró que hay un potencial de crecimiento, con un equipo técnico muy valioso”.

“Tuvimos mala suerte con el candidato, pero eso no implica que en la próxima elección no podamos volver a mostrar lo mismo. Solidez en el partido, renovación con gente joven y un partido que no tiene techo es la realidad de los colorados”, opinó Jorge.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar