27 de octubre de 2022 - 16:42 El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, se refirió a la reapertura de la causa por la explosión en un edificio de Villa Biarritz y defendió el informe realizado tras las pericias realizadas por funcionarios de la institución, afirmando que se trató de una fuga accidental.
"Para nosotros no implica nada porque la carpeta ya está concluida, la conclusión a la que arribaron nuestros peritos es contundente, es una conclusión con datos objetivos, relevantes y la vamos a respaldar hasta el último momento", aseguró el jerarca.
"Quienes tienen la carga de rebatir esa conclusión son los que opinan lo contrario, no nosotros, nosotros estamos convencidos de lo que hacemos, nuestro trabajo es profesional y es acorde al entrenamiento y la capacitación que tenemos", agregó Riaño.
En ese sentido, detalló que los peritos constataron "una desconexión de una manguera que no era la que debería tener la conexión de gas para ese tipo de conexiones y era una conexión de tipo artesanal, eso es lo que permitió la fuga importante de gas, no tenemos ninguna duda al respecto".