El diputado nacionalista Federico Casaretto anunció que solicitará información a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por la compra de un servicio de catering para 700 personas por un monto de $344.150.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gasto superaría los $340.000 y motivará un pedido de informes para conocer los detalles de la contratación, su finalidad y los destinatarios del servicio.
El diputado nacionalista Federico Casaretto anunció que solicitará información a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por la compra de un servicio de catering para 700 personas por un monto de $344.150.
Según indicó el legislador de la oposición, el gasto supera los $340.000 y motivará un pedido de informes para conocer los detalles de la contratación, su finalidad y los destinatarios del servicio.
Casaretto señaló que la resolución de la compra fue firmada el 15 de diciembre y la vinculó con notificaciones realizadas ese mismo día a trabajadoras facilitadoras de ASSE. “Más allá del gasto, más allá del hecho, lo que más me indignó es que esta resolución se firmó el 15 de diciembre, que es el día en el cual muchas de las facilitadoras que acababan de quedar sin trabajo fueron notificadas”, expresó.
En ese sentido, afirmó que esas trabajadoras cumplían funciones de acompañamiento a población vulnerable en hospitales, centros asistenciales y policlínicas, y recordó que el tema había sido planteado al directorio del organismo. “Se nos dijo que vencían los contratos, hemos estado viendo contratos y no hay vencimientos; se dijo además que iba a ser el 31 de diciembre y se comunicó el 15”, sostuvo.
El diputado también cuestionó el alcance del servicio contratado y señaló que solicitará precisiones a través del Parlamento. “Lo primero que motiva es un pedido de informes: para qué es, por qué ese gasto, por qué ese monto, quiénes van a estar invitados”, indicó, al tiempo que agregó: “¿Hay un encuentro de presidentes de Estado? Porque 700 personas a un lunch”.
Casaretto afirmó que el pedido de informes buscará conocer los fundamentos de la compra realizada por ASSE y las circunstancias en que se adoptó la resolución.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE