Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No comparte

Diputada del FA: "Parece un decreto elaborado por la industria tabacalera"

"Lo vemos con mucha preocupación y no compartimos que para combatir el contrabando sea esta la medida para hacer", sostuvo la legisladora frentista.

7 de septiembre de 2022 - 15:06

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto que flexibiliza la normativa sobre el empaquetado y etiquetado de cigarrillos y habilitó las cajas blandas que había sido eliminadas durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

La diputada del Frente Amplio, Cristina Lustemberg, cuestionó el anuncio del gobierno y dijo que parece una medida adoptada por la industria tabacalera.

"Estamos muy sorprendidos en una situación de mucha preocupación y yo diría de alarma para quienes manejamos los temas de salud. Este decreto genera un claro retroceso en la política antitabaco que nuestro país tiene", señaló.

"Lo vemos con mucha preocupación y no compartimos que para combatir el contrabando sea esta la medida para hacer", agregó.

Lustemberg remarcó que este cambio impacta de forma negativa directamente en "la salud de todos los uruguayos"

"A nosotros nos llama poderosamente la atención porque parece un decreto casi elaborado por la industria tabacalera", añadió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Las Más Leídas

Te Puede Interesar