5 de julio de 2022 - 20:57 La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) aguarda la confirmación sobre si la pesca de la embarcación de bandera china apresada este lunes por efectivos de la Armada Nacional fue o no ilegal, para saber si se aplica una multa a la empresa.
Jaime Coronel, director de la Dinara, explicó a Telenoche que el barco tendría 28 toneladas de calamar a bordo y se investiga si pudo haber sido pescado en aguas nacionales.
"Es algo que no está confirmado hasta el momento y que tendríamos que ver. Lo que manifiesta el agente en Uruguay es que esa mercadería provendría de aguas internacionales y que sería el resto de un transbordo a otra embarcación, pero son cosas que tenemos que confirmar en función del pasaje de horas", señaló el jerarca.
En caso de que se compruebe que los calamares fueron pescados en aguas nacionales se retendrá la mercadería por estar en infracción y se aplicaría una multa de entre el 5 y el 50% del precio del barco y de la mercadería, detalló Coronel.