El capitán de Nacional, Diego Polenta, habló este jueves en conferencia de prensa en la previa de la segunda fecha del Clausura, que marcará el reinicio del torneo tras el fallecimiento del futbolista Juan Izquierdo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl capitán tricolor, Diego Polenta, dijo en conferencia de prensa que el fallecimiento de su compañero "fue lo más difícil" que ha afrontado. Sobre el partido del fin de semana ante Liverpool, expresó: "Tenemos que tratar de salir a dar el máximo".
El capitán de Nacional, Diego Polenta, habló este jueves en conferencia de prensa en la previa de la segunda fecha del Clausura, que marcará el reinicio del torneo tras el fallecimiento del futbolista Juan Izquierdo.
Polenta afirmó que la partida de su compañero, que sufrió una arritmia cardíaca en el partido ante San Pablo, significó el golpe más duro de su carrera. "Sin duda como capitán es lo más doloroso que me tocó vivir", dijo, y agregó que es "lo más difícil que he afrontado" en su vida.
El futbolista tricolor que estuvo "devastado y triste" y que incluso llegó a pensar "no volver a entrar a una cancha". "A todos nos pasó, te hacés la pregunta. Yo por primera vez entré a la cancha esta semana, no me sentía ni con ganas ni con fuerza, y creo que a los muchachos les pasó un poco lo mismo", sentenció.
Consultado sobre el encuentro del próximo fin de semana, Polenta señaló: "Mirá lo que es la vuelta de la vida, los últimos dos equipos de Juan. Va a ser emocionante para nosotros y para ellos también". Además, respecto al rendimiento que podría tener el plantel, afirmó que solo lo sabrán cuando salgan a la cancha: "Capaz que podemos jugar y capaz que no. A veces estamos con más ganas y otras veces con menos. Somos profesionales y tenemos que tratar de salir a dar el máximo".
El capitán tricolor consideró que "de ahora en más cada vez que salgamos a una cancha las emociones van a ser grandes", pero a pesar de eso "ahí estaremos, dando batalla". "Hay que tratar de recordarlo y defenderlo en donde sabemos, que es adentro de la cancha", sentenció.
"Trataremos de hacer lo mejor posible, por respeto a Juan, a nuestra gente y al club", cerró.
Polenta dijo que Luis Suárez "es un ejemplo de rebeldía, de estar siempre en los momentos difíciles", y a pesar de que decidió cerrar su etapa en la selección "ojalá sigamos disfrutándolo en el mundo del fútbol". "Como uruguayo le doy las gracias, que disfrute hasta el último momento, que va a ser un partido muy emocionante para él y ojalá que sea con gol", sentenció.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE