El exfiscal Jorge Díaz, el sindicalista Marcelo Abdala y el secretario presidencial Nicolás Martínez prestaron declaración este miércoles por el caso de Alejandro Astesiano.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exfiscal Jorge Díaz, el sindicalista Marcelo Abdala y el secretario presidencial Nicolás Martínez prestaron declaración este miércoles por el caso de Alejandro Astesiano.
Las citaciones fueron realizadas por la fiscal Gabriela Fossati quien mañana recibirá al propio Astesiano.
A la salida de su comparecencia, el fiscal Díaz confirmó que fue convocado al aparecer en alguno de los chat tras haber actuado como juez penal en el caso de Saúl Feldman. A la salida comentó:"Me preguntó si conocía a alguna de las dos personas" y su respuesta fue que no conoce a ninguno de los dos.
Marcelo Abdala y Nicolás Martínez declararon como testigos cuando se conocieron los chats de Astesiano donde se sugiere usar las cámaras del Ministerio para espiar al dirigente sindical después el accidente donde chocó alcoholizado. Abdala salió de fiscalía sin hablar con los periodistas.
Por esta causa, el viernes podría ser imputado al subdirector Ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, que en la jornada del martes fue retirado de su cargo. Telenoche confirmó que la fiscal solicitó audiencia con Berriel y luego de la misma podría tomar la decisión de imputarlo.
Este miércoles en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber confirmó a las nuevas autoridades y dijo que el cambio de Berriel no tenía relación con el caso Astesiano.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE