El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, oficializó este miércoles en conferencia de prensa los cambios en la dirección de la Policía Nacional.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl ministro del Interior, Luis Alberto Heber, oficializó este miércoles en conferencia de prensa los cambios en la dirección de la Policía Nacional.
El jerarca dijo que comienza una "nueva etapa donde se consoliden los éxitos que ha tenido este Ministerio del Interior en la lucha contra el crimen organizado" y destacó que en simultáneo "inicia una nueva etapa de consolidación y profundización"
En tal sentido, Heber señaló que "si bien venimos bajando, todavía no estamos conformes con los resultados que estamos teniendo y queremos mejorarlos en cuanto a abatir la rapiña, el hurto, los homicidios, el abigeato y la violencia doméstica".
"En esta etapa de consolidación de los éxitos que ha tenido el Ministerio del Interior quiero destacar muy especialmente el trabajo hecho por el director nacional de Policía, Diego Fernández, a quien públicamente le queremos agradecer los servicios prestados que han sido a la medida, han generado dinamismo a la Policía, orden, trabajo, vocación de servicio y profesionalismo", distinguió sobre el jerarca removido.
Heber dijo que tanto el ministerio como el gobierno nacional "quiere destacar el trabajo realizado en estos tres años de iniciar una nueva administración, que ha tenido como resultado los éxitos que mencionaba".
"Queremos subrayar la conformidad que tenemos con el trabajo realizado entendiendo que hay una nueva etapa que se inicia y que precisamos cambios".
¡Bienvenido amigo y compañero de trabajo, muchas gracias por el trabajo realizado! dijo el secretario de estado a José Manuel Azambuya, quien será el nuevo Director Nacional de Policía a partir del 1° de marzo y estará acompañado por Jhonny Diego Sosa, "dos personas que han tenido mucho éxito en las jefaturas que les han dado para conducir tanto en Florida como en Colonia"
Efraín Abreu ingresará en lugar de Berriel, que era el encargado de Despacho de la Educación Policial.
Heber cerró la conferencia con un mensaje a la opinión publica que es que el ministerio "sigue trabajando contra el crimen organizado, hemos tenido grandes logros en la lucha contra el narcotráfico y hemos dado grandes golpes de los cuales estamos orgullosos".
"Agradeciendo el trabajo hecho, iniciamos una nueva etapa para ir a más. Queremos más seguridad, nuestro pueblo precisa más seguridad, por lo tanto seguiremos insistiendo y trabajando hasta dar la ultima gota de nuestra energía para que la gente se sienta mas segura en nuestro país", resumió.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE