Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiscalía

Detuvieron a los dueños de la agencia de viajes Transhotel

Los responsables de la empresa deberán fijar domicilio y no podrán salir del país mientras el fiscal Fernando Romano continúa investigando el caso.

21 de octubre de 2022 - 10:39

El fiscal Fernando Romano informó este viernes que los dos propietarios de la empresa Transhotel fueron detenidos a raíz de las denuncias por presuntas estafas en paquetes de viajes.

El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, dijo a Telenoche que el fiscal Romano no va a formalizar la investigación en esta instancia, sino que solicitará la aplicación de medidas limitativas como fijación de domicilio y la imposibilidad de salir del país a modo de poder "tenerlos a disposición mientras sigue investigando".

Este miércoles se supo que las denuncias de los afectados por la agencia Transhotel asciende al millón y medio de dólares.

El dato fue revelado por el fiscal de la causa, Fernando Romano, quien indicó que esta semana podría haber novedades.

"El problema es que todavía no nos ha llegado información muy importante que pedimos al Banco Central y a la DGI, sí ha llegado información del Banco de Previsión Social y estamos tomando declaración a empleados de Transhotel y nosotros pensamos que esta semana o la otra vamos a citar al dueño y al gerente general", indicó Romano.

Actualmente hay más de mil damnificados y casi 800 denuncias.

"Tenemos un monto aproximado arriba del millón de dólares, hay algunos damnificados que han presentado a nivel civil y a nivel penal", agregó.

La Justicia declaró días atrás el concurso de Transhotel y desplazó a las autoridades de la agencia de viajes por la vía civil. Los afectados que realizaron la denuncia tienen un plazo de dos meses para verificar sus créditos, y presentar vouchers y documentos que tengan que acrediten lo que abonaron a la empresa y eventualmente se acreditará si los activos de la empresa cubren a estas personas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar