Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rocha

Detuvieron al presunto autor de asesinato de Lola Chomnalez

Se trata de un hombre de 39 años oriundo de Chuy y poseedor de antecedentes penales por lesiones personales y violación.

El crimen de Lola Chomnalez sigue siendo un caso enigmático pese a que ya pasaron ocho años del asesinato de la adolescente.

La joven argentina fue asesinada el 28 de diciembre de 2014 en el balneario Valizas, en el departamento de Rocha, mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia.

El autor material no estaría en prisión, por lo que las investigaciones continuaron y en las últimas horas surgieron novedades al respecto.

El autor del asesinato de Lola Chomnalez habría sido detenido este jueves. Se trata de un hombre de 39 años, oriundo de Chuy, que tiene antecedentes penales por lesiones personales y por violación.

Hay elementos que a esta hora permiten decir que esta persona sería el autor del crimen contra la adolescente argentina, ocurrido el 28 de diciembre de 2014.

Las manchas de sangre que habían sido encontradas en la mochila de la adolescente coincidirían con el perfil genético del ahora detenido.

Además, fuentes de la investigación dijeron a Telenoche que hay otro elemento central que ya vincularía al detenido con el asesinato de Lola.

El hombre declara a esta hora ante el juez Juan Giménez, quien tiene las viejas causas respecto a diversos homicidios ocurridos en el departamento de Rocha.

Giménez ha trabajado intensamente con personal policial del departamento costero y de Montevideo, además de Policía Científica.

Cabe recordar que como consecuencia de ese asesinato un hombre está en prisión como coautor del crimen.

Es la primera vez que la Policía logra dar con pruebas tan contundentes para presentarle al juez que permitieron que este último habilite la detención del hombre como como quien sería el autor del asesinato.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar