13 de junio de 2025 - 19:47 El senador del Partido Nacional, Martín Lema, se refirió a la situación de los tres exdirigentes del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) detenidos por su presunta participación en maniobras de desvío de fondos del Fondo Social de Vivienda de los Obreros de la Construcción (Fosvoc).
Lema declaró que “hay que ir a fondo con el alcance que tenga que darse y que caiga el que tenga que caer, porque en esto hay que ser contundente e ir hasta el final”. Agregó que quien no tenga inconvenientes no debería tener problema en someterse a la Justicia para que los hechos se esclarezcan.
El legislador sostuvo además que “las cifras impresionan” y que lo más relevante es la conducta de las personas involucradas. “Sea un peso o un millón, el que utiliza fondos en forma incorrecta o tiene este tipo de maniobras apartadas de la ley, debe someterse al proceso judicial. Cuando se llega a una confirmación, se lamenta la conducta más allá del monto o la cuantía”, afirmó.