Un taxista de Montevideo fue despedido por la Gremial Única del Taxi tras ser filmado consumiendo cocaína.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDourado aprovechó la situación para reiterar un pedido al Ministerio del Interior: la instalación de cámaras de videovigilancia en los taxis.
Un taxista de Montevideo fue despedido por la Gremial Única del Taxi tras ser filmado consumiendo cocaína.
Óscar Dourado, presidente de la Gremial, condenó la conducta del conductor, y afirmó que no solo daña la imagen del servicio, sino que afecta la percepción que los uruguayos tienen del taxi como un medio de transporte confiable.
"El sábado, citamos al propietario del taxi y al conductor involucrado, quien es un joven de 31 años llamado Gonzalo. El dueño del vehículo nos informó de la desvinculación del trabajador. Luego, cuando el conductor se presentó, negó haber consumido cocaína, pero le comunicamos la suspensión provisional de su número de conductor y su alejamiento de Radio Taxi 141, Radio Taxi de Montevideo 1711 y Voy en Taxi", dijo Dourado.
En paralelo, Dourado aprovechó la situación para reiterar un pedido al Ministerio del Interior: la instalación de cámaras de videovigilancia en los taxis para aumentar la seguridad de conductores y pasajeros.
"Solicitamos al Ministerio que asuma ese costo, o que, en su defecto, se declare de interés nacional para que los gastos de Aduanas e IVA sean exonerados, facilitando así su implementación", agregó Dourado.
Según Dourado, el pedido de cámaras ya había sido presentado meses atrás, y espera que este incidente acelere la toma de decisiones para mejorar la seguridad en el sector del taxi.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE