La Policía y la Intendencia de Canelones desactivaron una carrera de galgos que se iba a realizar en Sauce.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía y la Intendencia de Canelones desactivaron una carrera de galgos que se iba a realizar en Sauce.
"Es una actividad que se está desarrollando en Uruguay justamente porque en el país están prohibidas las carreras de galgos, pero aún no hay una ley como sí la hay en Argentina, donde los galgueros son identificados como delincuentes hasta con cuatro años de prisión y en Brasil, donde también están prohibidas por ley", señaló Rita Rodríguez de la ONG Galgo Libre Uy.
En ese sentido, Rodríguez sostuvo que en Uruguay se necesita que "el decreto presidencial que prohíbe las carreras de galgos se transforme en una ley para evitar estas cosas".
"Se estaba desarrollando una carrera internacional, la última del Mercosur aquí en nuestro predio. Por suerte estuvimos trabajando con la unidad de Bienestar Animal de Canelones y se logró desarticular, la verdad que es un gran logro y también un aliciente para seguir trabajando para que estas pocas carreras que se siguen haciendo en el país lleguen a cero", agregó, al tiempo que destacó que la prohibición en Uruguay "es muy eficiente".
Además, dijo que había cerca de 100 perros y 300 personas en el recinto cuando llegó la unidad de Bienestar Animal a relevar, pero "ya se habían ido entre 30 y 50 animales".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE