Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunidad

Deporte: SND realizará inversión en plaza de La Paz

La Secretaría Nacional del Deporte invertirá más de 15 millones de pesos en obras de mejoramiento, con la financiación de la CND.

4 de julio de 2022 - 20:13

La Secretaría Nacional del Deporte lanzó este lunes una serie de obras para fortalecer el deporte comunitario, a través de las 114 plazas que administra en todo el país y que cuentan con más de 40.000 usuarios.

En esta primera instancia se anunciaron obras en la plaza de deportes de La Paz, en Canelones, con una inversión de más de 15 millones de pesos, que será financiada por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND).

Las obras permitirán la reforma del pabellón, para garantizar accesibilidad universal, la creación de una sala de usos múltiples, la construcción de una pared de escalada (rocódromo), la instalación de un área para calistenia y el recapado de cuatro canchas.

Además, se culminará el cerramiento de la cancha de bochas y del área de recreación infantil. A estas obras de reparaciones se sumará la construcción de 140 metros cuadrados, y los trabajos finalizarán en siete meses.

Pablo Ferrari, subsecretario nacional del Deporte, valoró la importancia del deporte comunitario como promotor de la salud, la calidad de vida y la integración entre las personas, al tiempo que señaló que la mejora en la infraestructura de la plaza permitirá a niños y adolescentes de la zona formarse en valores y normas y colaborar, a través del deporte y la recreación, en la formación de ciudadanía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar