Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
santo y seña

Denuncian a Charles Carrera por presuntas irregularidades

El caso se remonta a 2012, cuando el senador se desempeñaba como director general de Secretaría del Ministerio del Interior.

8 de agosto de 2022 - 14:49

La Fiscalía investiga las denuncias de las autoridades del Ministerio del Interior contra el ex director general de Secretaría, Charles Carrera, por un hecho de apariencia delictiva.

Se acusa al senador frenteamplista de haber dado tickets de alimentación y otros beneficios a un hombre que quedó paralítico luego de recibir un disparo. Esta situación fue denunciada por el programa Santo y Seña de Canal 4 en 2017 y este domingo se dio a conocer que el caso fue reabierto.

Víctor Hernández se desempeñaba como albañil y vivía en La Paloma, frente a la comisaría del balneario. En noviembre de 2012 recibió un disparo que lo dejó paralítico. Según denunció, la bala partió desde la casa del entonces subcomisario de La Paloma, que está al lado de la comisaría.

Víctor fue trasladado al Hospital de Clínicas en estado delicado. "La bala se fragmentó en cinco partes y una lasca me cortó la médula, a raíz de eso es que no camino más", lamentó.

Estando internado en el Clínicas, la propia ex directora de Asuntos Internos de la Policía, Estela González, fue a tomarle la declaración en el hospital, pero al año la investigación se detuvo.

Víctor estuvo internado durante ocho meses y el subcomisario fue sumariado, pero actualmente está al frente de una comisaría del departamento de Colonia, según indicó Santo y Seña.

Mientras se encontraba hospitalizado, Víctor recibió visitas del entonces director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera, actual senador por el Frente Amplio.

Después de su internación, desde el Ministerio del Interior se le ofreció continuar con su rehabilitación en el Hospital Policial, donde ingresó en el 2013 para hacer fisioterapia.

Además, Carrera le proporcionó tickets de alimentación por un valor de 20.000 pesos mensuales a nombre de la madre de Víctor y el primer mes el propio Carrera le dio 10.000 pesos a la familia.

Daniel, hermano de Víctor, denunció a Santo y Seña que el hecho fue "comprar el silencio en partes porque la asistencia médica era importante para Víctor, en ningún momento se habló de algo económico, y eso a ellos le allanó el camino para ocultar todo".

En 2013, cuando Víctor ya estaba en tratamiento en el Hospital Policial, su familia mantuvo una reunión con Charles Carrera. En una grabación oculta en esta reunión, Carrera habría indicado que "si nosotros no tuviéramos interés los hubiéramos dejado en la calle cuando se fueron del Clínicas".

La investigación policial no avanzó y fue archivada y posteriormente desarchivada a pedido del abogado de la víctima.

Un perito de balística confirmó que la bala que hirió a Víctor partió de la casa del ex subcomisario. Los tratamientos ofrecidos desde el Ministerio del Interior culminaron repentinamente en 2016, según asegura Víctor.

"Fue un viaje de ida y nunca más nos levantaron un teléfono", aseguró.

Años más tarde, durante una visita del actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a La Paloma, Víctor y su familia le presentaron el caso y luego desde la cartera presentaron una nueva denuncia policial por el caso para que se investigue si en la pasada administración hubo irregularidades y encubrimientos.

Santo y seña carrera

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar