Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
denuncia

Denuncia a coordinadora de ollas incluye fotos y videos, según Lema

"No es que el Mides lo está diciendo, es que ex integrantes de la Coordinadora Popular y Solidaria lo están denunciando", indicó el ministro.

10 de noviembre de 2022 - 20:36

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, respondió a las acusaciones de la Coordinadora Popular y Solidaria y aseguró que la denuncia presentada incluye fotos y videos.

"Se complementan documentos, actas públicas, testimonios, material fotográfico, videos", afirmó.

La investigación administrativa duró un mes y, según el ministro, se constató una maniobra que impidió que los alimentos llegaran a las personas más necesitadas.

"No es que el Mides lo está diciendo, es que ex integrantes de la Coordinadora Popular y Solidaria lo están denunciando, denunciaron por ejemplo apropiación indebida, que en testimonios recibían presiones para ir a los plenarios y si no se les retiraban los alimentos, se denunció que se conocieron casos en donde se vendían los alimentos", agregó.

Lema fue consultado sobre el destino de esos alimentos, que según la investigación, no llegaron a los usuarios de las ollas populares. Al respecto, el ministro explicó que la instructora de la investigación no llegó a constatar dónde están los alimentos faltantes.

Lema ollas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar